¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Sinopsis:

Julieta es una chica de 17 años, disciplinada, organizada y con metas claras: entrar a la universidad de sus sueños. Ella está por graduarse del colegio, durante su último año se enfoca únicamente en el colegio, estudia día y noche para pasar los exámenes de admisión a la universidad sin mantener un balance en su vida dejando de lado a su familia y amigos. A raíz de esto comienza un proceso de aislamiento social, pierde la estabilidad en su rutina y descuida su salud mental, la secuela continua y desarrolla depresión, ansiedad y estrés. Julieta se desenvuelve en una rutina constante de auxilio, sin embargo, su círculo cercano no logra identificar cómo se siente por la situación que atraviesa debido al aislamiento y el desapego que muestra Julieta.

La protagonista no resulta la única perjudicada ya que su madre, su novio y su mejor amiga también se ven afectados y preocupados por su estado. Según se desarrolla la historia los índices de depresión, ansiedad y estrés llegan a un punto en el cual Julieta no puede más y toma la decisión de olvidarse de todo el sufrimiento. Como consecuencia, su estilo de vida y su personalidad se ve alterada por los medicamentos, aleja a sus seres queridos y perjudica su desempeño académico. La vida de Julieta cambia y sus metas se distorsionan debido a que a pesar de los medicamentos no se ve una mejora en cuanto a su estado, por lo que llega a un punto en el que se ve estancada y se pregunta ¿Y ahora qué?

Con esto, el futuro de Julieta cambia, es indefinido hasta el momento en que se da cuenta que su vida ya no tiene sentido, resultando en un trágico desenlace en el cual no solo sufre ella, si no también sus seres queridos.

Créditos:

Autor(es): Valentina Mena, Isabela Vera, Isabella Jácome

Asesor: Oswaldo Cabezas

Colegio Johannes Kepler