Experiencia España 2023

Experiencia España 2023

El viaje a España de Segundo de Bachillerato ha dejado experiencias y anécdotas inolvidables. Se realizó el 18 de febrero de 2023, los estudiantes del JK llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre para empezar su travesía en otro continente. Mi nombre es Emilio Guerrero y fui uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de viajar junto a mis compañeros, voy a contar mi experiencia en España, cómo viví esas 2 semanas junto a mis amigos y cómo pude reforzar la relación con los docentes del colegio que nos acompañaron en esta aventura.

Sin duda alguna puedo decir que este viaje es una experiencia inolvidable, el simple hecho de estar con tus amigos en un aeropuerto es mágico, sientes demasiada felicidad y adrenalina por las actividades planeadas. Lo que más resaltó para mí fue compartir todo el viaje con mis amigos, estar con ellos en una habitación, saber que tenemos que levantarnos temprano, compartir días enteros descubriendo nuevos lugares, en tan poco tiempo se volvieron mi familia.

Nuestro viaje empezó en Madrid, donde visitamos lugares turísticos como el Museo del Prado o la Plaza Mayor; es asombroso como todo tiene una historia detrás, pudimos aprender sobre Madrid y cómo era esta ciudad hace 400 años. Valió la pena cada parte de esta travesía, desarrollamos y fortalecimos habilidades que no habíamos descubierto como la responsabilidad de manejar tus horarios, nosotros escogíamos la hora de ir a dormir, quedaba a nuestras manos si dormíamos tarde y pasamos todo el día cansados, o dormir 8 horas para poder disfrutar del siguiente día, también pude aprender a tener un mejor manejo del dinero, a analizar en qué era importante gastarlo y qué era simplemente un capricho.

Ir a un nuevo continente junto a mis amigos fue un evento que nunca creí que podría vivir, todos emocionados por llegar a España, tomábamos fotos de cada cosa que veíamos porque para muchos, incluyéndome, era un lugar completamente nuevo, nos asombró lugares como La Sagrada Familia, que es una iglesia católica de Barcelona, pudimos aprender de Gaudí, un famoso arquitecto por su especial estilo para crear sus proyectos, este estuvo casi toda su vida construyendo y planeando la estructura de esta hermosa iglesia.

Pudimos aprender sobre la cultura española, en Málaga cada uno fue con la familia asignada, yo fui con la familia Mascaró, Miguel Ángel fue y va a ser mi hermano español, me enseño como es vivir un día a día desde su experiencia, ir en tren es la manera más fácil y rápida para transportarse, la comida típica son los mariscos, no disfrute mucho con esto ya que no me gustan pero pude probar nuevas cosas como los boquerones, que es un pescado típico de España; con él viví momentos únicos en los cuales pudimos conectar y hablar sobre temas personales, conocí su vida y la cara que él no muestra cuando está rodeado del grupo, hablamos de varias cosas y pudimos apoyarnos para llegar a un acuerdo y buscar soluciones en nuestros problemas, estar con él me enseñó a valorar cada momento que tengo en la vida ya que tenía que aprovechar los días que íbamos a estar juntos, el tiempo estaba contado y tal vez no nos veríamos por mucho tiempo. Un objetivo que me planteo cumplir es volver a encontrarme con Miguel Ángel, hablar con él y compartir nuestra experiencia en esos años que no nos hemos visto.

Una de mis experiencias favoritas fue estar en una habitación con mis 5 mejores amigos, hubo risas toda la noche, pudimos compartir y conocernos más mientras hablábamos de varios temas, cosas puntuales como despertarnos con un mal humor, pero a los dos minutos ya nos estábamos riendo por cualquier acción que alguno hacía, en serio estos momentos son los que te llenan como persona y te hacen valorar cada minuto que vives.

Puedo concluir que este viaje es maravilloso en todas sus formas, te permite tener un intercambio intercultural con gente de otro país, compartir momentos únicos con tus amigos y compañeros, reforzar la relación con autoridades del colegio ya que pasas todo el viaje junto a ellos, se vuelven uno más del grupo. Quisiera agradecer al Colegio por permitir que este sueño se haga realidad, hay que poner mucho esfuerzo y confianza en los estudiantes para planear este tipo de eventos, lo manejaron de la mejor manera para que nosotros podamos disfrutar, nos crearon memorias inolvidables en nuestro penúltimo año en el colegio.

Emilio Guerrero
Estudiante de Segundo de Bachillerato
Colegio Johannes Kepler